PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES Depresión, Ansiedad…

PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES Depresión, Ansiedad…

Autor/autores: Xavier Conesa Lapena
Fecha Publicación: 05/11/2018
Área temática: Psicología general , Salud mental , Adicciones , Trastornos infantiles y de la adolescencia , Depresión , Tratamientos , Trastornos de ansiedad , Trastornos sexuales , Trastornos de alimentación , Trastorno Control de impulsos . 

PSICÓLOGOS MOLLET DEL VALLÉS

RESUMEN

PSICOLOGOS MOLLET DEL VALLES

www.xavierconesa.com

http://www.xavierconesa.com

A nivel comarcal y extrapolado a nuestra población , se han realizado diferentes estudios poblacionales de tipo descriptivo que incluyen información sobre depresión; los últimos contemplados en los 6 últimos años. Se estudió la  población de 12 a 17 años, de 18 a 44 y de 45 años y más; el instrumento utilizado para detectar síntomas de trastornos mentales, entre los cuales está la depresión. En los adolescentes se encontró la mayor prevalencia de síntomas de depresión con 15,8%-. La población de 18 a 44 años tuvo la prevalencia más baja de síntomas de depresión y las mujeres están más afectadas  No se incluyeron los resultados para 7 o más síntomas de depresión por ser imprecisos, dado que tienen un coeficiente de variación expandido (CVE) mayor al 20,0%. En el grupo de personas de 45 años y más, el tamizaje mostró que el 10,6% de las mujeres y el 6,2% de los hombres presentaron siete o más síntomas de depresión. Se encontró el mayor número de personas con síntomas depresivos (cinco o más), con una prevalencia de11,5%,

La prevalencia de cualquier trastorno depresivo es de 5,4%, entretanto los resultados de la depresión menor y la distimia no son estadísticamente significativos. En las mujeres la depresión es más frecuente que en los hombres, cualquiera que sea el trastorno depresivo.
Se exploraron y evaluaron las variables socioeconómicas y de salud que intervienenen el fenómeno del envejecimiento en la población ; el documento contiene información de la mayor relevancia, sobre depresión en el adulto mayor

Se encontró que la prevalencia global de síntomas depresivos en adultos mayores fue del 41,0%(IC95%:35,4 – 46,9), en ambos sexos y se observó que de los 60 años en adelante, la prevalencia disminuye a medida que avanza la edad. Se observó que las cifras de prevalencia aumentan con el estrato socioeconómico: mientras en el estracto 1 la prevalencia fue de 33,5% (IC95%: 29,6 – 37,7), en los estratos 5 y 6 fue de 57,1%(IC95%: 36,0 – 76,0).

Según el nivel educativo, la prevalencia es mayor entre quienes tienen nivel universitario o de postgrado (61,6%), en relación con quienes no han recibido educación (45,2%).
La trombosis cerebral fue la comorbilidad que se encontró con mayor frecuencia en las personas con depresión (58,1%), seguida de problema psiquiátrico (54,3%), hipertensión (50,9%), infarto del miocardio (50,6%) y diabetes (50,5%).

Palabras clave: Psicologo Mollet, Psicologos Mollet, Psicologa Mollet, Psicologos Mollet

    

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-9169

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.