La revelación de una infidelidad

2 maneras de afrontar LA INFELIDAD

La revelación de una infidelidad, es un momento crucial en las relaciones de pareja. Para muchas es un punto de no retorno, tras el cual el vínculo queda irremediablemente dañado; mientras que a otras las permite redefinir, reforzar y renovar los cimientos sobre los que se erigen.


Ser infiel, es simplemente, romper la confianza de la pareja cuando se mantienen secretos alejados de la intimidad conyugal. En definitiva, somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente y a sabiendas de que nuestro comportamiento no es el correcto.

Escojer como tomárselo si es posible, se convierte en una elección.

9 respuestas a «La revelación de una infidelidad»

  1. Depende del tipo de infidelidad que se lleve a cabo. Hay muchos tipos y no todas implican una relación sexual. De todas formas y por hablar de la «clásica» en mi opinión una noche loca no debería confesarse, al final es dañar el vínculo por algo sin significado alguno y que además contarlo sólo le quita un poco de sentimiento de culpa al infiel pero tampoco aporta mucha cosa. Otra cosa es que fuese una aventura o se involucrasen sentimientos o similar, pero algo esporádico y puntual y meramente sexual, no acabo de ver el por qué es preciso contarlo.

  2. Los oy de los que piensa que cuando hay una infidelidad es que algo no va bien. Pueden ha er muchos motivos por los que una persona acabe siendo infiel a otra y de nosotros depende saber detectarlos, aparte esta la condición humana y el impulso primario en nuestros cerebros pero ese cerebro que habeces nos hace cometer adulterios o infidelidades también es la mejor herramienta para evitar tal situación. Pensar antes de actuar, analizar por qué se siente uno o una mismo/a irremediablemente atraído por otra persona. Lo que más duele es la traición eso es evidente. Yo una infidelidad no la perdono, no la perdono en el sentido de continuar con la relación, es una gran traición y ofensa a la mentira en que yo por ejemplo me habro y me desnudo ante una relación y no soportaría estar con alguien que pisotea tal nivel de confianza que se la a prestado .

  3. Como la sinceridad es fundamental considero que cualquier tipo de traición o lo que es lo mismo infidelidad no corresponde para nada con la «sinceridad» de sentimientos hacia la pareja sino un engaño donde se rompe cualquier lazo de confianza.. Pienso también que quien ama no se le pasa ni por la antecamara del cerebro una infidelidad y si así fuere para mi esa relación esta rota por muchas excusas que pongamos.¿ Para no hacer sufrir al otro? Vete!Mejor una verdad como un piano a una mentira que para mi ya lo es la traición Ser sinceros con nosotros mismos primero y luego con la pareja,decirselo y cada cual que haga su vida. Seguramente tarde o temprano se descubre y sería peor de lo que ya es. En realidad creo que la mentira lo es también para quien traiciona porque esta trasgrediendo una relación donde se supone se basa en la verdad y confianza y el traidor es el primero a vivir en la mentira y el engaño.La otra parte si no lo sabe no sufrira por ese hecho en concreto o en ese momento concreto pero a la larga esa relación esta condenada al fracaso y uno u otro o los dos sufrira.No existen para mi tipos de excusas o tipos de infedelidad…una noche loca o una relación con sentimiento para mi no cambia nada, es decir, hay algo que ya se ha roto y por muchas excusas que pongamos nunca sera como antes esa pareja.

  4. En mi opinión una relación es como un pacto o un contrato.
    La mayoría de gente empieza una relación y no se para a hablar con la pareja o nunca lo ha hecho.

    ¿Qué es la infidelidad? O mejor dicho, ¿cuándo es infidelidad?

    ¿Dormir con un amigo/amiga es infidelidad?
    ¿Mirar a otros/otras?

    Hay gente que cree que dar likes en fotos de otra gente es infidelidad.
    Y por otro lado hay gente que no encuentra infidelidad el tener relaciones sexuales o incluso el amar a otra persona.

    Cada persona es un mundo y se tienen conceptos y percepciones distintas. Lo primero que se debe hacer en cualquier relación por absurdo que parezca, es poner claras «las normas del juego».

    Una vez hecho eso, para mi una infidelidad es saltarse esas normas.

    Saludos.

  5. Doncs jo crec que si vas cometre una infidelitat I vols continuar amb la teva parella t’has de fotre, aguantar els teus remordiments I no ficar a ningú més en l’assumpte

  6. Bon dia ,Xavier, jo crec que si, am la parella te qué haber, comunicacio ,dialeg, respecte, i tbé, discusións, dons la opinió, de una persona, no es la mateixa, que la del altre, persona, aquet cas, parella

    Loque si tinc clar, es qué, si no me acabolo que tinc a casa****no podré, am una altre, casa, am aquets cas,, una altre parellau una folla amigues****am perdó de la paraula

    Problemes ,malt de caps, denuncies,i mala imatge, per par de la familia,

    Si estimes a la teva parella, i la respectes ,no fa falta buscar , una altre, compañia, al final, el **Vicenç es cansa, al poc temos,***millor deixar-hu tal com estás, am lo bó i am lo dolent, pro sempre am la persona, que estimes,i am anys de convivencia

    Salut, i gráçies

  7. Lo de la infidelidad debe considerarse el por que, como ha sido y en que momento, una relación rota debe ser acabada antes de llegar a eso. Un momento de debilidad nos puede pasar a cualquiera, y si por muy seguros que estemos puede pasar. Perdonar o no, pues depende, conozco casos que ha afianzado la relación y conozco otros tantos que han sido un desatre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.